Se inaugura Jornada de Vacunación contra el Rotavirus

Con la presencia del Jefe de Área de Salud, Luis Fernando Donis; El Director del Centro de Salud de Chiquimula, Raúl Espino y el Gobernador Departamental, Mario Lemus,  se dio inicio la jornada de vacunación contra el rotavirus en el Centro de Salud de Chiquimula.

El Ministro de Salud, Ludwig Ovalle, informó que en febrero vacunará a 45 mil niños en todo el país (incluyendo Chiquimula) para evitar que se enfermen de rotavirus, que es la principal causa de diarrea severa y de deshidratación en menores. La época en la cual se presenta la enfermedad es febrero y marzo principalmente.

Según Ovalle, al año se invierten Q64 millones en la compra de vacunas para el rotavirus, tétanos, tosferina, entre otras. “Estamos gestionando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la compra de más vacunas, pero aún no hemos establecido una cantidad”, añadió.

Fotografias de Carlos Franco

You may also like...

1 Response

  1. edgar pineda dice:

    Mi hija tiene rotavirus x 2da vez, en la capital hay donde pueda llevarla a vacunar para prevenirla. Mi hija puede ser vacunada mientras tiene rotavirus? Agradez9o su pronta respuesta.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com