Caravana del Zorro 2010 llega a Chiquimula

Caravana del Zorro 2010 llega a Chiquimula La caravana del zorro que este 2010 inicio con más de 30 mil motociclistas, que salieron a las 8 horas de la Plaza de la Constitución, llego a Chiquimula al medio día, en un gran ambiente de fiesta. La caravana culmina en Esquipulas alrededor de las 4 de la tarde.

Subidos en todo tipo de motos, desde las más costosas hasta las más sencillas, los motoristas salieron en busca de diversión y a recibir la bendición del Señor de Esquipulas.

Esta tradición nació en 1961 con un pequeño grupo de amigos, encabezados por el Zorro Rubén Villadeleón, con la idea de combinar la aventura y la fe.

El vicepresidente Rafael Espada y el alcalde capitalino Álvaro Arzú, amantes de las grandes cilindradas a dos ruedas, despidieron al enjambre de participantes, que tardó más de media hora en desocupar la plaza.

Saldo Trágico

Lamentablemente se conoce de por lo menos 3 motoristas que fallecieron en la caravana.

El motorista Erick Alexander Mansilla Miranda, de 27 años, murió al ser atropellado por un tráiler después de perder el equilibrio en el kilómetro 78 de la ruta al Atlántico, en Guastatoya, El Progreso. Vivía en la zona 3 capitalina.

En el kilómetro 178 murió otro conductor que no pudo ser identificado por los cuerpos de socorro; conducía la moto placas 954 BLT. En el mismo lugar resultó herida una pareja, cuyos nombres no se han conocidos; conducían la moto placas 974 BVW.

Además, José David González Comapa, de 19, murió en el kilómetro 115, frente a la aldea La Palmilla, en Usumatlán, Zacapa.

Por aparte, Marilin Aldana, de 12 años, permanece hospitalizada en estado grave después de ser atropellada por un tráiler en el lugar conocido como Cruce del Aripin, en Río Hondo, Zacapa. La menor y sus padres habían hecho un descanso en el viaje hacia Esquipulas.

VER FOTOGRAFÍAS

Información de presanlibre.com

You may also like...

5 Responses

  1. Gustavo, Antigua Guatemala dice:

    Le doy gracias a Dios porque me dio la oportunidad de regresar a mi casa sano y salvo, también porque le dio una nueva oportunidad de vida a mi hermano ya que paso una prueba, tubo una caída, luego lo ayudaron los bomberos, en ese mismo instante le cae una piedra a su moto, la cual la dejo maltrecha, pero el tubo y tiene la oportunidad de regresar a casa con golpes pero vivo, y por esto le doy las gracias, primero a DIOS, porque solo el sabe cuando nos quiere aya arriba con EL, a los bomberos por su ayuda y a muchas personas mas que se detuvieron para ayudar, a las marcas patrocinadoras en especial a HONDA, MESESA Y VRC, luego de esto también felicito a las todas las autoridades, las cuales hicieron un buen trabajo, vi mucha pero mucha seguridad, eso no significa que no hubiera accidentes ya que UNO ES LA CARAVANA, y uno tiene que cuidar y a la vez cuidar a los demás, espero que el próximo año cada persona recuerde que no es carrera, si no una peregrinación, Y MAS VALE TARDE QUE NUNCA, recuerden que uno se va, y se puede uno ir al instante, pero hay alguien mas, que lo espera a uno en casa, piensa en los tuyos antes de acelerar. Att: Gustavo Santos, Antigua Guatemala 08, 2010

  2. imelda dice:

    Los de la Caravana del Zorro Deberian de tener mas cuidado asi como dis que andan haciendo algo bueno, para nosotros como familia, fue una pesadilla que hayan venido a chiquimula ya que el domingo dos de sus carros atropellaron a mi prima en la 12 avenida (la Veredita) no solo la atropellaron, la arrastraron, fue una muerte muy dura, eso deberian de ver el dano que pasan haciendo a quienes estamos en paz.y los medios de comunicacion de eso ni sus luce.

  3. ELIO desde New York. dice:

    Que disfruten este paceo en moto pero como 100pre teniendo las precauciones por cualquier cosa en el camino cuidense mucho, en verdad no voy a estar este año por alli pero que Dios me los cuide a lo maximo protejanse de todo y el otro año estare en mi Harley Davidson saludes a todos los participantes de esta…..

  4. gerardo dice:

    Que linda es la caravana del zorro pero cuando se va de buena fe de ir a ver al señor de Esquipulas tengo 5 años de participar en la caravana pero año tras año se pone peor con gente de malos principios y que pone anivel mundial en un mal aspecto a Guatemala un 60 por ciento va con fe y el 40 va soloa fastidiar ya agarran la caravana como competencia y eso es malo los organizadores deverian de poner mas enfasis en el asunto como es posible q haygan de tres muertos cada año eso es darle gusto al demonio se queda decepcionado alver tanta gente q va solo a fastidiar y lo asen enfrente de la basilica q triste todo esto lo ven en otros paises. gracias

  5. madelin dice:

    Estos son los recuerdos que deja la caravana del zorro recuerdos tristes y una fria ausencia de las personas a quienes queremos, pues el domingo fue atropellada y muerta mi prima, por dos de sus carros y esto causa un gran dolor… siempre viviras en nuestros recuerdos y nuestro corazon prima, aunque estes lejos de nosotros siempre te recordaremos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com