6 años de ChiquimulaOnline

Hace 6 años Chiquimula y el mundo entero vio nacer a ChiquimulaOnline.com, el sitio web que a lo largo de los años ha unido a los chiquimultecos tanto dentro del Guatemala como en el extranjero.

Gracias a la inquietud, deseos y capacidad de Mario Molina y  Mario Guevara con la ayuda de  Maco Duran y otros chiquimultecos, nació este  gran sitio que hoy por hoy es patrimonio de los chiquimultecos. ChiquimulaOnline fue el primer sitio web de Chiquimula, uno de los primeros de su tipo en Guatemala y sentó precedente para muchos otros sitios que a lo largo de los años han aparecido, tanto en Chiquimula como en toda Guatemala.

Hace ya casi 3 años tome el reto de seguir mostrando al mundo nuestra Chiquimula por medio de este sitio, tarea de la cual me siento orgullo y feliz. Durante todos estos año lo he visto evolucionar y mantenerse a la vanguardia en tecnología y estándares  web, tarea que lo hace diferente. ChiquimulaOnline es un sitio que fomenta la cultura, los valores y tradiciones de los chiquimultecos, es por ello que estamos en contra de las noticias amarillistas que solo muestran violencia y que fomentan el morbo, como lo promueven otros sitios. Entendemos que a través del internet podemos llegar a todo el mundo, y que mejor que hacerlo al mostrar lo lindo de nuestra tierra.

Gracias Chiquimula, gracias chiquimultecos estén donde estén por su preferencia, comentarios, aportes y sus visitan que día a día nos motivan a seguir adelante.

Algunas cifras de ChiquimulaOnline

  • 2,325,260 visitas únicas desde Enero de 2004
  • 126,265,292 páginas visitadas
  • Más de 1,600 suscriptores a los largo de los 6 años
  • 9,652 comentarios (en post y fotografías)
  • Más de 1000 post
  • Más de 40,000 fotografías publicadas (muchas ya no se encuentran)
  • Record de 3,252 visitas únicas en 1 día (2,481 fue el record en 2009).
  • 752 Fans en Facebook (en tan solo 2 meses)

You may also like...

5 Responses

  1. Felicitaciones al equipo de ChiquimulaOnline, confiezo que fueron nmi inspiración y apoyo para iniciar http://www.esquipulas.com.gt , aún más, fué colaborador de este sitio hallá por el año 2004 y 2005, un saludo a Mario Guevara y Mario Molina. Saludos a Maco Durán y Marlon Valdez y a todos los que hacen posible que este website se mantenga actualizado.

    Feliz Aniversario!! Un Abrazo!

  2. Borincano dice:

    Quiero aprobecar esta ocacion parea decearles a todos un feliz año nuevo y la misma vez felicitarlos por su sexto aniversario.
    Espero que continuen informandonos a los que como yo estamos lejos de Chiquimula y nos interesa saber de los logros y exitos del area.
    Los exorto a serguir adelante con el mismo ainco que hasta el momento los caracteriza.
    Nuevamente felicidades.

  3. Faivel Urrutia dice:

    Felicitaciones a Marlon Valdez y a todos los que conforman el equipo de trabajo de CHIQUIMULA ON LINE, durante el año 2009 me dado cuenta del esfuerzo y trabajo que han dado como resultado una página web de primer nivel y con actualizaciones diarias.
    Los chiquimultecos deben estar muy orgullosos por ésta obra de la creatividad de personas que día a día ponen a Chiquimula en alto y a nuestra querida Guatemala, adelante con entusiasmo y con el firme propósito de exaltar los valores de la Maestra Eterna ¡ Chiquimula!

  4. AMIGO dice:

    PUEDA QUE ESTE BONITA PERO DE QUE SIRVE SI NO LA ACTUALIZAN A Y OJALA PONGAN ESTE COMENTARIO PARA VER SI SON TRANSPARENTES DEVERAS CHAVOS ES UNA CRITICA CONTRUCTIVA EMPAPENSE MAS EN EL MEDIO SALGAN ESCUCHEN HAY MUCHAS COSAS QUE PASAN EN CHIQUIMULA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  5. Gracias a Dios por contar con personas como vos
    que tenes el tiempo para sacar y lucir via internet
    nuestro departamento.Gracias tambien a todo el equipo de webmasteres que trabajan con vos.Adelante con todo este proyecto
    que es el mas bello que he encontrado en linea.

    Un abrazo y Pa`lante compadre.

    Ademas agradezco el tiempo que dedicaste al colocar un Blog
    donde logre reencontrarme con familia y obtener mas amistades

    Gracias paisano y arriba
    Chiquimula,Guatemala.”La Perla de Oriente”

    Att: Vinicio Guerra
    http://www.misuperestacion.com

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com