La vuelta ciclística llega a Chiquimula

IMG_1440La segunda etapa del evento deportivo más importante del año “La Vuelta Ciclística a Guatemala”, hizo su recorrido desde Esquipulas, hasta la cabecera departamental de Zacapa.

Esquipulas albergo a los ciclistas la noche del lunes 20 y las autoridades municipales y religiosas de la Capital Centroamericana de la Fe, realizaron actos artísticos y protocolarios para recibir a tan distinguidos deportistas.

La etapa inicio a eso de las 9 de la mañana y realizo un circuito en la ciudad de Esquipulas en donde se disputo una de las metas volantes. Los ciclistas llegaron a la ciudad de Chiquimula a las 12 horas en donde también se disputo una meta volante, la cual gano el pedalista de Totonicapán Alfredo Ajpacajá, quien se convirtió en el líder absoluto en metas volantes.

Muchos aficionados de Chiquimula salieron a la carretera a recibir a los pedalistas apoyando principalmente a los ciclistas nacionales. La meta volante de Chiquimula estuvo ubicada en la pasarela del Centro Universitario de Oriente.

También se disputo un premio de montaña, ubicada en la Aldea El ingeniero, en lo que se conoce como la cumbre, siendo este el punto más alto antes de llegar a la ciudad de Zacapa.

El gran ganador de la segunda etapa fue el petenero Nery Velásquez, quien con su segundo triunfo al hilo se convierte en el líder de la vuela y porta el suéter amarillo. Muchos guatemaltecos celebraron sobre todo porque esta vuelta ha empezado con el dominio de los nacionales.

VER FOTOGRAFIAS DE LA 2DA ETAPA

Imagen de previsualización de YouTube

You may also like...

1 Response

  1. Christian Quiroa dice:

    Al parecer la vuelta ciclistica a Guatemala “face Chiquimula” no acapara mas el apoyo que existia en los 90’s. Yo recuedo que en aquellas fechas era impresionante la afluencia de ciudadanos Chiquimultecos abarrotando la famosa 3era Calle y culminando en frente del que era el Historico Cine Liu. Recuerdo yo que era una algaravia y jubilo viendo a nuestros representantes y como pasar desapersivido a Maccord el famoso reportero de la vuelta. Yo espero en DIOS algun dia pueda regresar y disfrutar de dicho evento, “si es que aun existe” gracias.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com