Día de la Raza, trascurre con muchas protestas

574631_101

(Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

Como en la ciudad capital y muchos otros lugares del interior del país, también en Chiquimula se realizaron protestas en el Día de la Raza o la Hispanidad.

En nuestro departamento mucha Etnias del área Chortí salieron a manifestar, sin causar problemas y entorpecer la libre locomoción, tal como sucedió en la Ciudad Capital. Los campesinos de nuestro departamento manifestaron en contra de proyectos hidroeléctricos y mineros, pues creen que pondrían en riesgo el entorno ambiental y la paz de las comunidades. Los líderes fueron tajantes al indicar que su cultura y medio ambiente es más importante que cualquier proyecto de desarrollo.

En nuestra capital las manifestaciones han provocado mucho tráfico vehicular, disturbios e incluso la muerte de uno de los manifestantes, lo cual deja un saldo lamentable en un día en que se debería fomentar la cultura y la remembranza de nuestros orígenes.

¿Está de acuerdo con las manifestaciones realizadas en el Día de la Raza?

Loading ... Loading ...

Datos Historios:
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América. En España también se celebra la Fiesta del Pilar y el Día de la Hispanidad.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com