¡Prohibido tocar la bocina!, ¿porque no en Chiquimula?

chiquimulaTodo mundo en Guatemala habla de la nueva disposición de la Municipalidad de Antigua Guatemala, en cuento a la prohibición de hacer sonar la bocina a partir del 1 de octubre, sin embargo y por lo visto nadie más lo quiere hacer.

Esta es una medida ejemplar que podría ser implementada en muchas otras ciudades de Guatemala, sin embargo nuestra cultura hace un tanto difícil su ejecución. En Antigua además de no poder hacer sonar la bocina, tampoco los policías municipales podrán hacer sonar gorgoritos, en cambio usaran paletas de color rojo y verde para dirigir el transito.

Este tipo de medidas ambientalistas ha sido implementada desde hace ya muchos años por países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos, sin embargo en Latinoamérica ha sido muy limitada.

En Chiquimula, la contaminación ambiental es evidente, sobretodo la contaminación por ruido, a la que contribuimos los conductores de vehículos particulares, choferes de buses y sobretodo policías municipales con sus gorgoritos.

La Municipalidad de Antigua Guatemala prohibió a los automovilistas bocinar en la ciudad para disminuir los índices de contaminación. ¿Cree usted que esta medida debe ser implementada en Chiquimula?

Loading ... Loading ...

You may also like...

8 Responses

  1. omarvelz dice:

    Yo es que no le veo lo bueno a la medida. Primero que no se puede fumar, ahora no se puede hacer ruido… después que será? que no podemos caminar por las calles despues de las ocho? (Bueno eso igual no se puede por la delincuencia)

    No se, me da la sensacion que cada vez limitan mas mi libertad.

    Y es que digo yo, que se implemente en Europa, no significa que es bueno.

    Saludos

  2. usiel dice:

    Pues para mi es una medida muy buena, esto no es que se esta quitando libertad, poruqe hay choferes que tocan la bocina hasta un minuto esto no es lo correcto a demas PARECE NO TENER EDUCACION: Yo he visto que le trafico esta parado por algun accidente ETC y aun asi tocamos la bocina.Lo que no tenemos es educacion vial

  3. Pienso que siempre hay razones para cambiar situaciones.Para mi es buena manera de comenzar a vivir como la gente, aveces es muy dificil hacer lo correcto; pero si se logra hacerlo estaras orgulloso de averlo hecho. Espero que el proximo tema en tocar sea: QUE PROHIBAN POSEER ARMAS DE FUEGO Y VIDRIOS OSCUROS SERIA UN BUEN TEMA. GRACIAS

  4. MANUEL dice:

    MI ANTIGUA GUATEMALA, LA MEJOR CIUDAD DE GUATEMALA

  5. BRENDA G dice:

    YO PIENSO QUE SI ES UNA BUENA IDEA ESTA DE NO TOCAR LA BOCINA Y ES QUE E IDO EN BUS Y CASI ME DEJAN SORDA LOS BUSEROS, ESPERO QUE SI LO CUMPLAN NO COMO LO DEL CHALECO Y EL CASCO QUE NADIE HIZO CASO. BYE

  6. luis moreno dice:

    No entiendo como hay personas que les gusre el escándalo en las calles, será que somos una cultura de hace dos siglos?
    o como decía mi abuelo: aqui todo es por fregar al vecino.
    Recuerden que: El respeto al derecho ajeno es LA PAZ.

  7. SOL dice:

    ES UNA BUENISIMA IDEA, PERO Q EN CHIQUIMULA SE CUMPLA ESTA CABRON .

  8. Ignacio Méndez dice:

    El problema no se soluciona con prohibir o no, porque siempre las autoridades municipales no cumplen su misión, vemos a los policías que no imponen multas a los conductores de buses extraurbanos, con tantas imprudencias, no permiten que les sugieran algo porque luego van con poner multas en forma prepotente. El punto es que cada ciudadano sea conciente de conducir correctamente, respeto, responsabilidad, etc., no sonando las bocinas por cualquier motivo tonto, como lo hacen los autobuseros principalmente, y que las autoridades fueran más eficientes en su labor y no poner multas a como se les antoje. Saludos.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com