Población canina de Chiquimula recibe vacuna contra la rabia

vacunacaninaCon el fin de prevenir el contagio del virus de la rabia en los perros, gatos y personas, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección del Área de Salud -DAS- Chiquimula, ha iniciado una jornada de vacunación en el área urbana de los 11 municipios, colocando puestos en los diferentes barrios y colonias.

Actualmente en todo Chiquimula, se ha vacunado a un 76% de la población canina que se concentra en el área rural y se ha iniciado con el proceso de vacunación del 24% de perros urbanos.

“Pretendemos vacunar a 10,358 perros en todo el departamento. Los municipios de Chiquimula y Esquipulas son los que más dosis de la vacuna antirrábica han recibido ya que son los municipios más grandes”, informó José Vicente López, Supervisor de Saniamiento de la DAS.

“Chiquimula por su clima cálido pone una barrera para la propagación de este virus, pero debemos prevenir. Estas jornadas sirven para concientizar a la gente sobre la importancia de vacunar a sus mascotas”, agregó Esaú Barrera, técnico de Salud Rural.

Fuente: guatemala.gob.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com