Parque olvidado y abandonado

DSC08130En Chiquimula todos conocemos a los tradicionales parque: Parque 20 de octubre (El calvario), Parque Ismael Cerna (central) y Parque de la Madre (a un costado de la iglesia), sin embargo existen otros, específicamente pensados para la niñez. Tal es Parque Infantil “Manuel Peralta Portillo”, el cual se encuentra a pocos metros de los que fuera la estación del ferrocarril.

Dicho parque fue inaugurado en 1971, por un comité de trabajadores de FEGUA (Ferrocarriles de Guatemala) y nombrado Manuel Peralta Portillo, en memoria de dicho hombre ferrocarrilero y maestro en esa rama.

En la actualidad y desde hace muchos años se encuentra abandonado y en ruinas, tal como sucedió en su momento con la estación del ferrocarril y la iglesia vieja. Obviamente este es resultado del estado en que se encontraba (hasta hace unos meses), la calle en que se ubica y lo alejado de la ciudad, además del poco interés de las autoridades municipales.

Dichos espacios pensado en su momento, para la recreación y esparcimiento de la niñez ahora se está convirtiendo en un basureros y cementerio de ruinas que nadie usa.

[flickr album=72157622311100029 num=30 size=Thumbnail]

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com