BarCamp Esquipulas 2009, todo un éxito

barcamppEl primer BarCamp Regional realizado en la ciudad de Esquipulas, fue todo un éxito y se convierte también en el que más participantes ha tenido hasta el momento en Guatemala.

El evento se realizo este sábado 26 y participaron jóvenes de Chiquimula, Zacapa y la Ciudad Capital. El primer expositor fue el renombrado fotógrafo guatemalteco Ivan Castro, que con su particularidad y buen ánimo dio una charla sobre 3D con el uso del software Maya 2009, la cual fue excelente.

Después de la participación de Ivan, se dieron una serie de pláticas relacionadas con la comunidad virtual de Chiquimula y el auge del internet en dicho departamento. En ella participaron Nicolás Rodríguez (Global Bussines), Marlon Valdez (ABC Networks) y Arturo Dardon (Coosajo).

También participaron los amigos de Prensalibre, en donde Carla Larios expuso sus experiencias en cuanto al uso de las redes sociales y su importancia para los negocios electrónicos, asi como los proyectos de en red y exponet. Manolo Guerrero, también participo hablando de su experiencia y manejo de WordPress y la importancia de crear aplicaciones y diseños propios.

En horas de la tarde Etson Guerrero y Adrian Catalán, ingenieros de la Universidad Galileo brindaron sus experiencias y expectativas en cuento al e-learning, web2.0, aplicaciones para dispositivos móviles y desarrollo web.

El Hno. Jorge de la Comunidad Benedictina platico de la importancia del uso del internet de forma responsable y adecuada. Por último Leonel Cantón uno de las personas con más experiencia en el país en el uso de Joomla, brindo una interesante exposición sobre los beneficios del uso de ducha herramienta.

Barcamp 2009 from Chiquimula on Vimeo.

VER FOTOGRAFÍAS DEL BARCAMP

You may also like...

1 Response

  1. Definitivamente un gran BarCamp Regional, muchas felicidades no la pasamos muy bien ! tenemos que regresar !

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com