Gobierno asume compromisos de seguridad en Chiquimula

A partir del próximo 1 de abril se aumentará el número de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en los municipios de Esquipulas y Camotán, informó hoy el viceministro de Gobernación, Arnoldo Villagrán, en el marco del desarrollo del programa presidencial “Gobernando con la Gente”.

“Nos comprometemos que a partir del 1 de abril habrá un aumento del personal asignado de la PNC en Esquipulas y Camotán”, afirmó el viceminitro.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación también se comprometieron también a fortalecer con equipo y personal femenino a la Oficina de Atención a la Victima de la PNC.

Además, Villagrán prometió que para el 31 de diciembre próximo se tendrá que haber ejecutado el traslado del Centro de Detención Preventiva hacia las afueras del casco urbano de Chiquimula.

Entre tanto, el presidente Álvaro Colom disculpó la ausencia del jefe de Gobernación, Salvador Gándara, quien hoy partió hacia Colombia.

El gobernante indicó que trabajan en la elaboración de un plan especial de seguridad para los municipios de Chiquimula.

Colom también habló sobre la realización de una campaña de difusión que advierta sobre los riesgos de efectuar disparos al aire, que son tan comunes en aquella región.

“El plomo sube y tiene que bajar, si mi ingeniería no me falla la fuerza es la misma”, señaló el mandatario en tono de broma.
fuentes: prensalibre.com

VER FOTOGRAFIAS

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com