La basura, otro problema en Chiquimula…

Uno de los problemas más lamentables en la ciudad de Chiquimula es la basura. La contaminación producto del mal manejo que se hace por parte de los ciudadanos es un golpe muy fuerte a nuestro ambiente.

Muchos culpan a las autoridades, pero es claro que los principales culpables son los ciudadanos que victimas de la ignorancia y aspectos culturales tiran la basura en cualquier lugar.

Los focos de contaminación dentro del perímetro de la ciudad son muchos. Es lamentable ver basureros clandestinos en las afueras de la ciudad, peor aún más lamentable, es ver como ciudadanos paran en sus vehículos a tirar bolsas de basura en esos lugares.

Del tema de la basura y la contaminación en general se pude decir mucho. Ahora que tanto se habla de los problemas ambientales, ya es de conocimiento común el daño que esto causa a nuestra generación y a futuras generaciones. El costo de esta contaminación lo pagamos todos…

Desde hace algunos días se ve la buena intención de las autoridades municipales por limpiar Chiquimula. Incluso el mismo alcalde ha tomado la escoba con sus manos, tratando de dar un mensaje positivo. Sin embargo si los ciudadanos no dejan sus malas prácticas todo volverá a estar como antes.

Pensemos en nuestra salud y bienestar, en nuestras manos está la ciudad que tanto queremos.

You may also like...

4 Responses

  1. fito dice:

    me parese un buen tema el de la basura. pero si la gente chiquimulteca tiene que educarse y no tirar la basura donde quieran yo vivo en ny y estoy acostumbrado a la limpiesa que hay aqui por eso cuando veo fotos videos o escucho a personas ablando de la suciedas en nuestros pueblos me parese algo vergonsoso por eso cada uno de nosotros tenemos que aser algo por matener nuestros pueblos limpios.

  2. nena linda dice:

    Hola yo soy de aqui y me parece muy mala idea que tiren la basura donde se les peque la regalada gana me da pesar mi tierra porque si la cuidaramos todo seria verde y frondoso pero nosotros no entiendemos si abrieramos bien los ojos y nos dieramos cuenta que bella es nuestra tierra quien no daria por una PERLA DE ORIENTE mejor espero que esto mejores porque que ejemplo le estamos dando a nuestras futuraws generaciónes . TENES QUE HACER ALGO POIR NUESTRA CHIQUIMULA RECAPACITEMOS Y DEMONOS CUENTA DE QUE LINDA ES NUESTRA TIERA Y VA A HACER MUCHO MEJOR SI LA CUIDARAMOS

  3. bebita dice:

    me parese muy bien que hablen de la basura pero si la gente chiquimulateca no colabora que ira a ser dentro de unos años que sera para sus hijos el dia de mañana, si los padres desde el hogar no les enseñan quien les va a enseñar y todos tenemos de procurar mantener NUESTRA PERLA DE ORIENTE limpia porque si no la cuidamos nosotros que somos chiquimultecos entonces quien la va a cuidar. Y tambien les recomiendo que hagan mantas publicas sobre nuestra chiquimula con la basura en la calle.

  4. Sugurito dice:

    Existe un gran problema con la basura en Chiquimula, el cabio del basurero municipal unicamente cabio su punto, pero sigue siendo una gran contaminación. En años pasados las personas salian a correr hacia la laguna del jute, pero ahora es mas dificil ya que la basura es tirada en todo el trayecto hacia dicho lugar. Señores que dirigen nuestra ciudad, no destruyamos el camino hacia la laguna el Jute.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com