Basílica de Esquipulas cumplió 250 años, inicia año santo jubilar

Con motivo del 250 aniversario de la bendición de la Basílica, hoy comienza el Año Santo Jubilar de Esquipulas, informó el sacerdote Hugo David López, presidente del Comité Permanente de la Basílica.

El religioso expuso que la Santa Sede aceptó la propuesta de la Diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, la cual comenzó el 30 de mayo recién pasado.

El prelado explicó en un comunicado que un año santo es un tiempo de gracia y bendición que la Iglesia Católica ofrece para acercarse de mejor manera al Señor.

El documento destaca que se espera que esta experiencia de Dios produzca frutos de conversión personal y comunitaria, aumente el compromiso cristiano y ayude a ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

El año jubilar comprende desde el 4 de enero del 2009 hasta el 4 de enero del 2010. Se efectuarán funciones sagradas de carácter peculiar e iniciativas espirituales, con el propósito de que los peregrinos a este santuario tengan la oportunidad de fortalecer su fe.
Indulgencia plenaria

El papa Benedicto XVI concedió el don de la indulgencia plenaria, de la que pueden beneficiarse los fieles cristianos, en la Basílica de Esquipulas, con espíritu penitencial y que cumplan las condiciones acostumbradas de recibir los sacramentos de la confesión y de la comunión eucarística. Además de rogar por las intenciones del Pontífice.

Ancianos, enfermos y quienes por causa grave están impedidos de salir de su casa, si se unen en forma espiritual a cuantos efectúan con piedad la visita o peregrinación a la Basílica, pueden obtener la indulgencia plenaria.
Significado

De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal de los pecados por mediación de la Iglesia. El decreto tiene validez perpetual.

La Santa Sede también declaró el vínculo de afinidad en unión de devoción entre la Basílica de Esquipulas y la Basílica papal de San Pedro.

Más información puede ser encontrada en el sitio web www.basilicadeesquipulas.org.
Fuente: prensalibre.com

VER FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com