Barack Obama, Presidente de Estados Unidos de América

En pocos días el nuevo presidente electo tomara posición de su cargo. Este es un espacio para los chiquimultecos que viven en Estados Unidos y por qué no, los que se encuentran en su país, para que opinen sobre su elección y posteriormente sobre su gobierno. Sabemos de la importancia para todos, sobre todo por la gran cantidad de Guatemaltecos (por su puesto muchos de Chiquimula) que viven en ese país, y aunque no todos pudiero participar en su elección, si son afectados o beneficiados por las decisiones que se tomen en la cúpula del denominado “Gobierno más importante del Mundo”

You may also like...

33 Responses

  1. maxceron dice:

    Habíamos un grupo de chiquimultecos, que en nuestra juventud, el escribir era un temor que nos hacia callar, hoy en día, gracias a estos portales, ya no tenemos ese mismo temor, a través de la distancia hoy nos podemos comunicar en cuestión de segundos, la única diferencia es que cuando lo hacemos, muchas veces a otra persona no le parece bien lo que fulano o zutano a escrito. Y entre ellos me podían contar y que espero no caer otra vez en este error, en cierta ocasión leía en esta página un comentario de un familiar, luego hice la torpeza de escribirle fuera de línea, con un lenguaje de confianza que siempre habíamos tenido, luego contesto con insulto y rabia, pues en ese momento, el creía estar seguro de lo que estaba afirmando, pero a los días me di cuenta que todo lo que hacemos, sentimos y pensamos, de alguna manera tenemos que darlo a conocer, pues algunas veces hasta nos podríamos ahogar si no lo gritamos a los cuatro vientos, Siempre los temas de muerte son Religión o Política , a través de la historia son los que más perdidas a dejado, pero hoy en día, en estos espacios he visto que con ira, y sin analizar lo estamos haciendo, debemos de entender, que si yo no estoy de acuerdo con Fulano, no es para ofenderle, cada persona cree lo que deba de creer, siempre y cuando respetemos a los demás, me ofende a mí, pero no a otros, me afecta a mi pero no a todos, no me gusta a mí, no a los demás, esas son pequeñas cosas que deberíamos tomar en cuenta al referirnos en estas tribunas públicas, pues debemos de decir nuestras inquietudes y no callarlo, si a alguien le molesta y le afecta una religión un gobierno, o cualquier cosa, somos libres de gritarlo. Afortunadamente tengo la oportunidad de conocer a algunos de los que aquí escriben y se el temperamento de cada uno, de los problemas que se han tenido durante nuestra ausencia a nuestra tierra, de los logros que han tenido, de su forma de vivir, no puedo decir que soy un triunfador, o que soy más que otros, pues mentiría, simplemente soy una persona que lucha por sobrevivir, tengo vida de Sanate me dijo otro primo, pues salgo en lo obscuro y entro en lo obscuro a mi hogar, desde que cruzamos la frontera, y nos quedamos en este país que nos da la oportunidad de salir adelante, y de ganarnos, nuestro vivir, debemos e unirnos para un mañana mejor, hemos cometido muchos errores, es lógico, pues nuestra idiosincrasia así no los marcó, en estos tiempos, ya no somos aquellos flacuchos sin oportunidad, ni voz ,ni voto, que nos hacían ver mal ante todos, después de más de tantos años hemos seguido auto educando, hemos aprendido una profesión, hemos aprendido mas sobre el bien y el mal, hoy somos el ejemplo de nuevas generaciones, no les enseñemos lo malo que somos, creo que algo bueno debemos de tener en lo mas hondo de nuestro ser.
    Gildardo, Salomón, Aranda, Palomo, Héctor, Juan, Pedro, como sea su nombre, perdonen si mi comentario no les va a gustar, respeto su opinión, pero esto es lo que se me ocurrió el dia de hoy.

  2. Hector Salomon dice:

    Para el senor Reyes que se valla lo mas pronto posible a una farmacia y se compre una pastillas de amor y antes de constarse que repita 10000 veces: YO AMO A BUSH, YO AMO BUSH, YO AMO BUSH.

  3. Salomon Morales dice:

    LAMENTO QUE MI NOMBRE HAYA SIDO USADO O TOMADO POR ALGUIEN PARA SEGUIR LA CONTROVERSIA O POLEMIACA CON EL PAISANO GILDARDO Y NO C REO QUE HECTOR TAMPOCO HAYA SIDO.
    NO ME GUSTAN LAS CONTREVERSIAS Y MENOS USAR ESPACIOS QUE HAN SIDO CREADOS CON OTROS PROPOSITOS, PARA CONTRADECIRLE SUS IDEAS A ALGUIEN. NO HA SIDO MI ESTILO Y NO CREO CAMBIARLO.
    YO DI POR ZANJADO EL ASUNTO CON EL PAISANO REYES CERON Y ALLI QUEDO, ASI QUE GILDARDO, NO VAYA A CREER QUE YO ESCRIBI EL ANTERIOR COMENTARIO, PORQUE NO FUE ASI YO RESPETO LA MANERA DE PENSAR DE CADA QUIEN, PARA QUE SE ME RESPETE LA MIA, PERO ALGO QUE SI TENGO Y QUE ME FUE ENSENADO DESDE NINO FUE DECIR LO QUE PIENSO Y SIENTO.

    UN MUTERO DE PURA CEPA

    SALOMON MORALES

  4. Gildardo Reyes Ceron. dice:

    Ud. no se preocupe, Salomon, pues eso fue lo primero que me imagine, que alguien que llego tarde a la reparticion de hu…agallas habia usado falso nombre para decir un estupidez tan sin sentido. Pero bueno, si eso hace feliz a esa persona, pues ni modo. Ahora aprovecho para decirle a ese tal y falso “”HECTOR SALOMON””, como el se hace llamar, que si sabe de recetas medicas y a mi me receta pastillas de amor, me permita a mi recetarle unas capsulas de “”DIGNIDAD Y DE VALOR(HUEV)”, 1 cada minuto y se acueste repitiendo: “”TENGO QUE SER HOMBRE, TENGO QUE SER HOMBRE, TENGO QUE SER HOMBRE,ETC.”” hasta que le amanezca. El usar otro nombre es comprometer a otra persona inocente de los actos de otro irresponsable. Adios… y que Dios ilumine con la verdadera verdad (valga la redundancia) a todo aquel que la quiera conocer. No rencor ni odio.

  5. DAVID ROSAS dice:

    DESDE NEW JERSEY LES MANDO UN FUERTE ABRAZO ESPERANDO QUE LAS CELEBRASION DE EL 15 DE SEP LA HALLAN DISFRUTADO COMO YO LA HUBIERA QUERIDO DISFRUTAR O VER, PERO ME CONFORMA SABER QUE SIEMPRE HAY PERSONAS QUE SE ESMERAN POR QUE LOS DESFILES DE EL 15 DE SEP.SIGAN SU TRALLECTORIA. GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS .POR LA EDUCACION Y RESPONSABILIDAD QUE LE ENSENAN A NUESTRA NINES.GRACIAS DE TODO CORAZON.Y SIGAN ADELANTE CON ESA DURA PERO RESPETADA CARRERA COMO LO ES EL SER MAESTRO.GRACIAS A TODA LA NINEZ ESTUDIANTIL DE CHUIQUIMULA.DESDE NEW JERSEY EUAA TODOS EN ESA CIUDAD QUE LLEVO EN MI CORAZON.SALUDOS Y GRACIAS. EL LOCO”;';';';';';

  6. Amigos Chiquimultecos y otros que participen quiero pedirles que cuando hagamos uso de este espacio lo hagamos con responsabilidad tratando de contribuir y no destruir a lo que los creadores de este segmento se han propuesto. No voy a comentar sobre el tipo de gente que usan mi nombre y de Salomon porque creo que no vale la pena. Lo que si me gustaria es que nos animemos a dar nuestra opinion sobre el gobierno del Presidente Obama porque para eso existe este segmento,creado con el unico afan de servir. Y es que cuando nos atrevemos a dar nuestra opinion dejamos la ventana abierta para la critica, claro uno espera que sea constructiva y tambien intercambiar opiniones, aunque leia por alli que todos tenemos diferentes instintos. En cuanto a sus disculpas Gildardo son bienvenidas. Aprovechemos esta payasada de esos que esconden su nombre para seguir dando nuestros comentarios y no dar espacio a la censura.
    Los dejo con esta:
    En el lejano Oriente un maestro caminaba por el bosque, de pronto vio que en una pequena charca,un alacran trataba de morirse ahogado, el maestro sin pensarlo se agacho y metio la mano para sacarlo, el alacran de inmediato lo pica, el maestro al sentir el dolor lo solto y el animalito volvio a caer al agua; nuevamente empezo a luchar por salvarse. El maestro mete debajo del pequeno cuerpo su mano y lo vuelve a sacar, el alacran lo vuelve a picar y el hombre lo suelta y cae nuevamente en la charca.Un vecino estaba observando lo que aqui sucedia y entonces dijo: Usted es un ignorante o un necio? Porque insiste en ayudar a ese animal que le pica? El maestro tranquilamente le responde: Cada quien con su instinto.El Alacran su instinto es picar y mi instinto es ayudar y no por un par de picadas voy a cambiar mi instinto. El maestro tomo un pedazo de corteza de arbol y asi salvo al pequeno aracnido. Cada quien tiene su naturaleza y su instinto.
    Copiado de la Revista Concepcion, Fundada por J. Israel Perez P.

  7. Gildardo Reyes Ceron. dice:

    Muy buen mensaje, sr. Guzman; en cuanto a Obama, hasta ahora no se ha visto nada. Dice que hay ayuda para esto, para aquello, etc. y 1 dia me tope con 1 persona que solicitó de esa ayuda para salvar su casa y le dijeron que eso no existia. No creo en Obama y de por si en ningun politico. A lo mejor el tiene intensiones de hacer algo bueno, pero habrá que ver si lo dejan aquellas aves de rapiña que solo ven sus propios intereses. La reforma migratoria la han hecho a 1 lado, se me hace raro, pues esos miles de millones de dollares que le entrarian al govierno no les caeria nada mal, pero ellos tendran sus planes. La gasolina mas cara, los empleadores pagando 1 basura de sueldo, los derechos civiles, laborales y humanos van desapareciendo. Latinos asesinados por blancos racistas. y asi sigue la gran lista; no es de esperarse que Obama cambie todo y menos en unas semanas, pero ha mostrado lentitud en prestar atencion a esos problemas.NO,NO y no. Solo dieron atol con el dedo. Ojalá que mas adelante muchos me escribieran diciendome: “”te equivocaste, mano, si hubo un gran cambio””. Pues seria bueno para todos y para mi que me equivocara. Bueno, querian opinion referente al presidente Barck Obama (a este si le digo presidente porque este si ganó legal y muy democraticamente), pues aqui la tienen. Ah, y no crean que estoy siendo racista,pues yo queria que el ganara, pero esta dejando mucho que desear. Y soy del centro, pues del centro puedo ver hacia ambos lados y escojer lo que mas me convenga. Ni democrata ni republicano, gracias Dios.

  8. En estos dias hemos escuchado por los medios de comunicacion los esfuerzos para lograr establecer el Seguro Medico de tan vital importancia para el desarrollo de nuestras vidas en este pais.El Presidente Obama está planteando un programa que yo en lo personal no he podido entender exactamentede que se trata, lo que logré escuchar de sus propias palabras fue que los indocumentados no tendrían derecho al referido plan, realmente me llena de alegría que la actual administración decidiera tomar al toro por los cuernos y tratar de resolver un problema que afecta a millones de personas, en lo que no estoy de acuerdo es que se excluya a millones de seres humanos por el hecho de estar en la obscuridad en cuanto a estatus legal se refiere. El estar indocumentado no significa que esa comunidad no esté contribuyendo al desarroyo económico del pais, es mas, genera ganancias extraordinarias para muchos negocios y otros no podrían subsistir sin ella.Entiendo que es un problema complejo, que viene desde ya hace muchos años atras y recuerdo claramente cuando el Presidente Clinton prometió seguro de salud para todos y así ganó las elecciones dos veces, con la misma promesa. El presidente Bush ni siquiera trató de encararlo y así pasaron dos administraciones de 8 años cada una sin resolver un problema que si tenemos la mala suerte de ir a parar al hospital nos dejaria con grandes deudas, con solo el hecho de pensarlo ya nos deja enfermos. He podido observar las protestas en contra del Plan del Presidente Obama y tambien a los que estan a favor, la verdad es que si se necesita que todos podamos obtener un seguro de salud, sin discrimincacion de ninguna naturaleza, que no sea de regalado pero tampoco que nos deje en la calle, o que tengamos que trabajar a mas no poder por el derecho a ser atendidos y despues morirnos porque no lo podamos pagar. Espero que haya concenso entre los políticos y se llegue a algun acuerdo que beneficie a todos y espero que sea antes de que termine el presdente año de lo contrario el Presidente Obama gastará gran parte del 2010 en lo mismo y su promesa de Reforma Migratoria quedará sin resolverse pues en noviembre de ese año habran elecciones para gobernadores, congresista y senadores y el pardito demócrata podría perder la mayoria que hoy tiene en las dos cámaras, de ser así la anciada Reforma Migratoria quedará nuevamente sin resolverse.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com