Entregan becas a estudiantes de San Juan Ermita, Chiquimula

Estudiantes de secundaria, diversificado y nivel universitario, del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, recibieron becas por 51 mil quetzales las cuales fueron entregadas por los miembros de la corporación municipal de ese lugar, en un acto celebrado hoy por la mañana.

El alcalde Rolando Martinez, informó que luego de haberse reunido con los miembros del concejo, decidieron apoyar a los niños y jóvenes de escasos recursos para ayudarles a seguir sus estudios.

Los padres de familia en esta época no permiten que sus hijos vayan a clases porque tienen que ayudarles a sembrar, por lo que se da el abandono de los alumnos a las clases, pero con este incentivo los padres se han comprometido a que sus hijos continúen sus estudios normalmente.

La municipalidad dio en este caso 90 becas y la organización no gubernamental Movimundo, que recibe fondos del Gobierno de Holanda entregó 50.

Las becas se distribuyeron así: a los estudiantes del ciclo básico, 300 quetzales; a los de diversificado, 700; y a los del nivel universitario, 900. Fuente: Prensa Libre

You may also like...

1 Response

  1. LEYDI PAHOLA GUERRA LOPEZ. dice:

    SOY UNA SANJUANERA SANCARLISTA DE CORAZON Y ESTUDIANTE DE MEDICINA EN CUBA Y ES PARA MI GRATO SABER NOTICIAS ASI Y ME REGOCIJO POR ELLO SABER QUE MI MUNICIPIO CUENTA CON PERSONAS DISPUESTAS CON UN GRAN CORAZON QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE SU PUEBLO PERSONAS COMO EL SEÑOR ALCALDE ROLANDO MARTINEZ QUE HA TRABAJADO ARDUAMENTE PARA MEJORAR LA SITUACION DE MI GENTE.
    QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE SU VIDA Y SABIENDO SOBRE TODO QUE DIOS LE RECOMPENSARA POR SU TRABAJO. ADELANTE EXITOS TAMBIEN A TODA SU CORPORACION Y AL GOBIERNO DE HOLANDA QUE HAN CONTRIBUIDO A ESTA NOBLE CAUSA YO CONOCIENDO LA SITUACION PORQUE ANTES DE VENIR A CUBA TRABAJE 5 AÑOS EN LA DOCENCIA EN UNA ALDEA DE MI QUERIDO MUNICIPIO Y CONOZCO LA SITUACION QUE AQUEJA A NUESTRO PAIS..

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com