Piden investigar muerte de chiquimulteco en Estados Unidos

WHITE PLAINS, N.Y. — El cuerpo del desamparado guatemalteco René Pérez presentaba serias contusiones en el abdomen y se le halló signos de hemorragia interna, según la autopsia oficial revelada ayer por allegados a la víctima, quien falleció el pasado abril y en cuya muerte está involucrado un policía de Mount Kisco, en Westchester.
El informe sobre la autopsia, practicada por el médico forense Millard J. Hyland, señala también que el desamparado tenía un nivel de alcohol de 0.29, seis veces el límite legal para conducir un vehículo.

El informe forense, obtenido por el abogado de la familia Jonathan Lovett, fue revelado a EL DIARIO/LA PRENSA por Mauricio Arriaga, amigo y compatriota del fallecido guatemalteco.

“Lo que pienso es que René fue muerto por golpes en el abdomen que le aplicó el policía con la rodilla. Había tres litros de sangre dentro de su estómago”, dijo ayer Arriaga. “Si hubiera llegado media hora antes al hospital, él estuviera vivo”, agregó.

El hispano de 42 años fue encontrado moribundo la noche del 28 de abril en un área apartada de Bedford, cercana a Mount Kisco, la villa a la que pertenece el policía George Bubaris, acusado de su muerte.

El reporte forense sugiere también que Pérez recobró la conciencia brevemente cuando era tratado en el Westchester Medical Center, adonde fue llevado esa noche. Se mostró “confuso” y “combativo” mientras recibía tratamiento y falleció de paro cardiaco la mañana siguiente, 00:05 a.m., aproximadamente cinco minutos después de que se colocaran tubos para ayudarlo a respirar, de acuerdo al informe.

La muerte de Pérez fue clasificada como homicidio y por ella fue arrestado el agente Bubaris, acusado bajo cargos de homicidio involuntario en segundo grado, detención ilegal y mala conducta oficial. El policía fue suspendido sin derecho a pago y se encuentra en libertad bajo fianza de $100,000.

Pérez murió por hemorragia interna y heridas abdominales, según el reporte oficial. El hispano fue encontrado en Byram Lake Road el 28 de abril, menos de una hora después que, en estado de embriaguez, hiciera una llamada al 911 desde una lavandería de Mount Kisco a las 9:40 p.m.

Según la teoría que señalan sus allegados, el hombre fue tomado por un brazo y luego le aplicaron golpes con la rodilla, se cayó y nuevamente levantado para ser otra vez golpeado y derribado.

“Se golpeó la rodilla izquierda y se rayó la cara en el sitio donde fue encontrado”, comentó Arriaga. “Un video muestra que Bubaris a las 10:20 p.m. se llevó a René. En otro video, en la lavandería, se le ve bien comiendo comida china”, agregó el guatemalteco, indicando que confía que el policía sea hallado culpable de los cargos que se formularon.

Pérez era conocido por llevar una vida de vagabundo y por dormir en un área boscosa detrás de un supermercado de Mount Kisco. Sus allegados creen que los policías estaban cansados de sus continuas llamadas de emergencia, quejándose de dolores, y que Bubaris lo sacó de la lavandería de la calle Main, para luego golpearlo y dejarlo abandonado después a cuatro millas de distancia.

El abogado Lovett ha presentado una demanda federal civil a nombre del hermano de René, Aníbal Pérez, contra la villa, la ciudad y Bubaris.

Quiere leer más acerca de este caso …

Link 1

Link 2

Link 3

Link 3

Link 4

Link 5

Link 6

You may also like...

3 Responses

  1. JESSICA dice:

    YO LES PUEDO CONTAR MUCHO ACERCA DE LO QUE PASO PERO PARA QUE SEGUIR CON ESO. MAURICIO ARRIGA SOLO ES UN APROVECHADO QUE LO UNICO QUE HACE ES SALIR A LUZ EN CASOS COMO ESTE. QUE ERA AMIGO DEL FALLECIDO PORFAVOR SI ERA UN POBRE BAGABUNDO QUE ANDABA EN LAS CALLES Y NADIEN LE PONIA ATENCION. TODO MUNDO SE BURLARA DE MAURICIO SI LEEN ESTE REPORTAJE. MEJOR PREGUNTENLE CUANTAS VECES LO BOTO ALA CALLE DEL RESTAURANTE MANGO CAFE ABER QUE LES CUENTA…. JAJJAJA MAURICIO NO DEJA DE SORPRENDERLO A UNO CON SUS HIPOCRESIAS Y SABES QUE MARIO NO BORRES COMENTARIOS COMO ESTE . PORQUE PARECEN QUE DE TAN AMIGOS QUE SON QUE SOLO DEJAS COMENTARIOS A FAVOR DE ESTOS HAMBRIENTOS DE LOS ARRIAGAS.

  2. 1234 dice:

    la verdad estoy de acuerdo con jessica esos tipos son unos
    aprovechados y muertos de anbre todos son iguales
    asta los hijos de vernardino arriaga Antonio, Telmo,y ruben
    esos hijos de la gran llegua asta entre ellos mismo se
    trancellan no digamos a uno o sino preguntelen a Ruben
    lo que le iso Telmo

  3. ANGEL PEREZ dice:

    LAMENTABLEMENTE MUCHOS DE MIS PAISANOS VIENEN A ESTOS PUEBLOS A DAR LASTIMA.YO CUANDO VIVI EN QUEENS N.Y. FUI VARIAS VECES A COMPRAR PAN CHAPIN A ESTE LUGAR Y MIRE MUCHOS LATINOS DAR MUY MAL EJEMPLO .DESGRACIADAMENTE LA POLICIA LO VE A UNO CON CARA CHAPIN Y PIENSAN QUE TODOS SOMO IGUALES..YO PIENSO QUERIDOS PAISANOS QUE LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES PREPARARNOS APRENDER INGLES DEMOSTRARLES QUE NOSOTROS LOS CHAPINES SOMOS GENTE TRABAJADORA ,HONRADA E INTELIGENTE.CUANDO ELLOS SE DEN CUENTA DE NUESTRA CAPASIDAD VAN A EMPEZAR A RESPETARNOS DE LO CONTRARIO NOS VAN A TRATAR COMO A MALEANTES .GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com