Adios a Maco Monzón

La voz que durante cuarenta años gritó los goles del futbol nacional a través de la radio, se extinguió ayer junto a la vida del narrador Marco Antonio Monzón Aguirre.

A las tres de la mañana de este sábado, partió hacia el más allá el narrador deportivo Marco Antonio Monzón, quien destacó por más de treinta años en distintos medios de comunicación, dejando un vacío muy difícil de llenar en la radiodifusión guatemalteca.

Originario de Chiquimula, Marco Antonio Monzón se integró al prestigioso grupo de narradores y comentaristas de la Fabu-Cadena de Emisoras Unidas en los años setenta. Manuel Pinto Castellanos, Pepe Mansilla, Humberto Arias Tejada, Mario Ferreti y Adolfo Alvarez Vega eran, entre otros, sus compañeros de trabajo.

 

Foto: Prensa Libre
El locutor chiquimulteco, quien laboraba para La Red Deportiva padecia de problemas diabeticos.

Monzón, quien falleció a los 59 años, se constituyó en una de las voces más reconocidas dentro de la locución deportiva nacional y trabajó para las principales cadenas de radio y televisión del país.

Maco, como era mejor conocido, describió con emoción grandes momentos del deporte guatemalteco.

Uno de ellos lo hizo junto a la frase “Se hizo el milagro” y sucedió cuando Juan Carlos Plata marcó para la selección nacional el gol del empate 1-1 contra Brasil, durante la Copa Oro de 1997.

Monzón también se destacó como especialista en transmisiones de atletismo, baloncesto y ciclismo.

Descanse en paz, Maco Monzón.

You may also like...

27 Responses

  1. maritza elizabeth monzon aguirre de hichos dice:

    gracias a todos los amigos de mi hermano maco monzon por haber le dado y tomado ese gran cariño a el y nuestra familia si quieren comunicarse con nuestra familiar llamar a estos numeros 50787371,79420766,79427119,79427869 o escribirnos al correo de maritzahichos_16@hotmail.com Dios les bendiga hoy y siempre

  2. Ginoba3 dice:

    Gracias por el reporte. Hasta hoy me entere q maco no sta mas en la red y no sabia porq. Ahora ya. Gracias por la publicacion. Descance en paz el grande Maco.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com