Segundo Aniversario de Esquipulas II

En un sencillo acto que contó con la presencia del presidente Óscar Berger, el vicepresidente Eduardo Stein, ministros y diplomáticos, se conmemoró ayer el 20 aniversario del inicio de las negociaciones de los acuerdos de paz en Centroamérica.

En Esquipulas, Chiquimula, donde convergen los tres países centroamericanos limítrofes y que hace 20 años sirvió de sede para las negociaciones que pusieron fin a conflictos armados en Guatemala, El Salvador y Nicaragua, Berger y los invitados oraron por la paz.

“Que sea este aniversario el reinicio para encontrar la paz en el país”, expresó el sacerdote de la Basílica de Esquipulas, Héctor Sosa, durante una misa.

Cambio de la rosa

Al acto fueron invitados Gustavo Porras y Raquel Zelaya, signatarios de los acuerdos de paz, y Roberto Carpio, ex vicepresidente de la Nación. Ellos, junto a Berger y Stein, cambiaron la rosa en el Monumento a la Paz.

Leer más ….
Ver más fotografias…

You may also like...

5 Responses

  1. IVAN VASQUEZ ALBUREZ dice:

    Grandes logros se lograron con Esquipulas, se estabilizó la región centroamericana y nuevos vientos soplan en la región. ¿Y ahora? nací Guatemalteco y quiero morir como ciudadano centroamericano (con el nombre que se le de a la nueva gran República de Centro América), que bonito sería actuar como bloque, tener los mismos documentos de identificación, poder movilizarse y vivir en cualquiera de los actuales países de Centro América, tener la misma moneda, las misma placas para automóviles, las mismas licencias de conducir, los mismos programas educativos, las mismas posibilidades de estudio, trabajo y prosperidad, llamarnos ciudadanos de Cento América y no simplemente guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses o castarricenses. Actuar políticamente como grupo y tener poder y presión de voto como una gran nación y no como pequeños grupos.

  2. Luis Fernando Vasquez Porras dice:

    Ivan, que linda idea esa de consolidarnos como una sola nacion, espero que se logre en un futuro no lejano.

  3. ace dice:

    @@@@###$$$$,,,, fuimos una sola nacion por un tiempo pero gracias a la influencia del norte nos separamos…. asi mismo como estropearon el sueño de Bolivar…..

  4. Patriota dice:

    aceL: lo que dice es muy cierto el norte se ha encargado de bloquear el progreso en nuestros paises…imaginese perder guatemala, chiapas y toda centroamerica…….por los mismos negocios turbios, del norte en contubernio con la autoridades de guatemala….que tristeza ser puntitos en el mapa y no una sola nacion…la que seria fuerte, desarrollada, y sobre todo con una misma moneda asi como en europa que los paises ricos sacaron adelante a espa;a, que ahora es hasta importador de mano de obra latina……..que lastima los sue;os de Bolivar y de todas esas personas que un dia pensaron con la cabeza y no con el dinero, asi como ahora lo hacen los que nos gobiernan……..precisamente estamos separados porque asi no hay UNION y ud. sabe que la union hace la fuerza………de todos modos como dice el amigo luis fdo. algun dia en el futuro talvez las nuevas generaciones se les ocurra reavivar el mercado comun centroamericano, para empezar….Gracias……..y como dice el amigo ivan……una sola nacion……luchen jovenes porque se lleve a cabo ese sueno……..y Viva! Centroamerica……….

  5. Marvin Leonel Moreira Vidal. dice:

    Saludos de nuevo paisanos, desde Ipala y desde Stereo Ipalteca 105.FM. Se nos olvidò anotar nuestro Email: aso_ipalteca@hotmail.com Esperamos su comunicaciòn. Gracias.
    Marvin Leonel Moreira Vidal.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com