Rally Greaseball Challenge 07

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones han organizado el Greaseball Challenge 07, un rally que tiene como objeto promover la sostenibilidad y el uso de combustibles renovables.

Doce participantes distribuidos en cinco equipos son los participantes que competirán en una carrera de 9 mil 900 kilómetros que recorre Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y finaliza en Costa Rica. Los vehículos que utilizan los concursantes corren a base de biodiésel, desechos de grasa y aceite vegetal.

Durante el recorrido los equipos visitarán varios proyectos dedicados al estudio de combustibles renovables con el fin de asemejar los desafíos y obstáculos que enfrenta este nuevo sector energético.

El domingo recorrerán La Antigua Guatemala y el lunes saldrán rumbo a Honduras pasando por Zacapa y Chiquimula, asi que ya saben para los que esten interesados en conocer este proyecto salgan a la carretera a hecharse un ojo por ahi.

Más información en http://www.greaseballchallenge.org/about.htm

You may also like...

4 Responses

  1. william rivas dice:

    Buena Tarde: Estoy interesado en saber si utilizan etanol para alguno de los vehiculos que estan en ese rally ?

  2. andres dice:

    estuve y tengo fotos d cuando de choco el peugot en el gastor en el rally d el aceite . yo este año va a ser la caña el gastor va a ser la sede , e visto muchos tramos pero como los del gastor ninguno
    bueno osespero ayi

  3. Willem Bron dice:

    no, usan grasa y biodiesel!

  4. Mercedez Guzman dice:

    espero tener suerte de ver esta clase de eventos, me fascinasn espero que me llamen y poder conocer a tan importantes personajes 52219940

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com