Jornadas médicas en área chortí

Militares de Estados Unidos y de Guatemala desarrollan desde ayer jornadas médicas y médico veterinarias en la Región Chortí de este departamento.

El evento abarca San Jacinto, Olopa y Jocotán, informó el coronel José Santos Bohr, comandante de la Segunda Brigada con sede en Zacapa, quien subrayó que tienen el apoyo de los ministerios de Agricultura y Salud.

Agregó que tienen instaladas varias estaciones donde se atiende en odontología para personas y servicios veterinarios para animales domésticos.

Boris Roberto España, gobernador departamental de Chiquimula, manifestó que este tipo de actividades beneficia a las personas de escasos recursos económicos, pues la atención de los médicos estadounidenses es de altura y ayuda a que tengan acceso a medicina de buena calidad.

El funcionario agradeció al Gobierno de EE.UU. el apoyo a las tres localidades de Chiquimula.

José Luis Arias, uno de los habitantes beneficiados de San Jacinto, afirmó que por falta de dinero no había podido llevar a su hijo de 12 años a que le extrajeran unas piezas dentales y orientaran acerca de cómo evitar las caries. Por: Edwin Paxtor – Prensa Libre

You may also like...

2 Responses

  1. Patrick Reboud dice:

    Hola, quiero felicitarlos por tan bonita página, hace años conocí Chiquimula y Esquipulas, soy feliz porque veo su progreso, he visto por casualidad una página que me gustaría compartir contigo ya que es multidisciplinaria como ellos dicen, en verdad la considero así y felicito a la perla de oriente por impartir cultura y deporte en todo el sentido de la palabra. http://www.boomerang.com.gt/downloads/CoffeeTour07.pdf
    Como sugerencia apoyen estas actividades que van a ver en esta página y contacten gente como ellos para hacer de Guatemala y el mundo un mejor país. Yo te escribo desde Francia mi país natal, pero astube en Esquipulas trabajando durante 3 años en un proyecto que impulsa el desarrollo del trifinio. felicida a todos.

    Patrick R.

  2. karla larios dice:

    Gracias al comentario anterior, yo tambien vi la pagina http://www.boomerang.com.gt que amablemente nos sugiorió el señor Patrick Reboud desde francia y realmente me encantó, vi su galeria de fotos y se ve que realmente se la pasan a lo grande, a mi tambien me apasiona el deporte y veo que este (el ciclismo de montaña es sorprendente) asi que yo tambien los invito a ver en su totalidad la página http://www.boomerang.com.gt, espero que pronto tengan tambien eventos donde podamos participar las féminas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com