Dia del Se̱or de Esquipulas РMiles visitan al Milagroso Cristo

Miles de guatemaltecos y centroamericanos visitan durante estos días al milagroso señor de Esquipulas en Chiquimula, como muestra de su devoción por la imagen del Cristo Negro a quien le celebran su día este 15 de Enero.

En este lugar llegan durante todo el mes millones de personas, para pedirle un milagro al señor de Esquipulas. En ese municipio se acercan desde personas bien acomodadas hasta los más humildes de toda Centroamérica.

Esto ha hecho que Esquipulas, sea la capital de la FÉ en Centroamérica, pero también se ha incrementado la delincuencia.

Para contrarrestar un poco este fenómeno las autoridades de seguridad con coordinación con la Municipalidad y el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, han conformado cordones de seguridad en distintos puntos del lugar.

Los agentes están colocados en los centros turísticos de mayor concentración, para evitar el robo a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Historia: Génesis de la devoción
La villa de Esquipulas fue fundada entre 1560 y 1570.

La imagen del Cristo de Esquipulas fue esculpida por el portugués Quirio Cataño en 1594, quien radicaba en Antigua Guatemala.

Fue entregada el 4 de octubre del año en mención, según contrato firmado. Los chiquimultecos efectuaron una peregrinación para ir a traerla.

Si quieres ver más fotografías del Cristo Negro haz click aqui…

You may also like...

13 Responses

  1. geselle lemus dice:

    que bien que mi qrido esquipulas ta de fiesta por medio de es te comen tario quiero decirle a mi querido pueblo lindo q me vio nacer q lo amo

  2. ALFREDO FLORES MOSCOSO dice:

    que es muy agradable poder ver nuestras culturas en el internet aunque sea de lejos felicidades por poder publicar estas inmagenes

  3. no soy guatemalteco pero los quiero mucho
    porque aqui me crie.

  4. hugo alvarodo
    no naci en guatemala pero los quiero mucho
    me creci aqui.
    y siempre vengo de vacas.
    mi familia guatemalteca es la mejor
    soy salvadoreno y guatemalteco de carazon
    chiquimula es buena ;esquipulas tambien.
    quiciera que no hubiese tanta delincuencie para que fuera aun
    mejor…

  5. MARJORIK dice:

    ME ALEGRA QUE LA CULTURA DE GUATEMALA ESTA SOBRESALIENDO A NIVEL DE TODO EL MUNDO CREO QUE NO TENEMOS NADA QUE ENVIDIARLE A OTROS PAISES

  6. HED dice:

    Hola, mi gente linda, nunca olvidare todo lo que viví en mi preciosa chiquimula; ya que como dice la canción todavía estoy preso en aquel tiempo. Siéntanse orgullosos de ser chiquimultecos ya que a donde un va le habré las puertas, por ultimo me gustaría saber si alguien sabe cuando cumple años Melva Gil para saludarla.

    HED

    Mantenimiento.inc@gmail.com

  7. Samuel Agustín dice:

    Soy Esquipulteco, y nuestra página de Internet: Esquipulas.com por el momento no se puede entrar por fallos técnicos, es por eso que he venido a esta, la de Chiquimula, porque quiero expresar mi más sentido dolor por la muerte de nuestro querido sacerdote David Leftwich, y quiero compartir que él fue una gran persona que amaba a los enfermos y se dedicó mucho a ellos, había fundado un grupo denominado LOS GANSOS que, en si mismo, fue un grupo con una mística muy especial, aunque muchos no compartían con él ese carisma tan especial, él siempre lo llevó a cabo y nos dejó una enseñanza muy buena para la vida, a través de esa mística nos enseñó el evangelio de Jesús de amarnos los unos a los otros, de servirnos mutuamente, etc. Q. D. E. P. nuestro querido y recordado Padre David “El Canchón”, el que salía al atrio del templo a atender las confesiones de los peregrinos. Dios lo tenga en la Mansión Eterna.

  8. Filadelfo "Chefo" López dice:

    Hola amigos, deveras que no se puede entrar a la página de Esquipulas, qué onda con los web master, ¿que no hay técnicos allá en Esquipulas?, pero qué onda, si eso es fácil de solucionar el internal server no es cosa del otro mundo.

  9. Noel Londoño dice:

    Soy el rector del santuario del Señor de los Milagros en Buga,
    Colombia, y este año estamos cumpliendo cien años de la construccion del templo. Con ese motivo se programa un Congreso de Destinos Religiosos en esta ciudad entre los dias 23 y 25 de agosto de 2007.
    Quisieramos invitar al rector o director del santuario de Esquipulas para que presente ese santuario y su significacion como Santuario Cristologico.
    A qué email puedo dirigirme para tratar el asunto más oficialmente?
    O a qué teléfono?
    Con quien debo tratar el asunto?

    Agradezco cualquier informacion al respecto.

    Padre Noel Londoño, redentorista
    rector del Santuario del Señor de los Milagros de Buga
    Presidente de la Federacion de Santuarios de Colombia.

  10. IVAN RAMIREZ dice:

    hola yo soy ivan ramirez saludos a toda la gente de esquipulas los quiero mucho felices fiestas julias los amo con todo el corazon, cuidense mucho by

  11. Esme dice:

    Soy Salvadoreña , pero me encanta Esquipulas y su gente , ver la devocion de la gente indigena es algo que eriza la piel y toca las fibras del alma.

  12. deysee frech dice:

    Hola,soy de guatemala,exclusivamente de esquipulas rinconcito que adiario extrano,que recuerdo y llevo en mi corazon porque no solo me vio crecer sino pase los mejores anios de mi vida,por eso le envio a todo el pueblo de esquipulas un sincero saludo y que Dios los vendiga.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com