Aumenta producción de leche en Guatemala

De acuerdo a estadísticas, Guatemala produce más de 600 mil litros de leche, industria que en los últimos años ha incrementado su producción, sin embargo su consumo aún es bajo respecto a los indicadores de la organización mundial de la salud.

La producción de leche en el país se ha incrementado en los últimos cinco años, actualmente esa industria produce más de 700 mil litros anuales, según estudios efectuados.

Las áreas de la costa sur y los departamentos de Chiquimula, Jutiapa, Jalapa, Zacapa e Izabal, se constituyen en los sectores del país con mayor potencial para la instalación de industrias productoras de leche.

Se estima que la inversión en esta industria sobrepasa los mil millones de quetzales, solo en lo que se respecta a leche cruda, beneficiando principalmente al desarrollo rural. Actualmente este sector productivo lo conforman 30 empresas formales y dos mil pequeñas industrias artesanales. Fuente: Tele Diario

You may also like...

1 Response

  1. Magda Merida dice:

    quiero una graficas estadiscas de de los ultimos cinco para saber el aumeto de leche en Guatemala y saber cuantos litros de leche se produce en el pais

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com