Inicio 47 Vuelta Ciclistica a Guatemala

Ayer inició la 47 vuelta Ciclística a Guatemala dedicado a los 50 años de Canal 3 el Super Canal, con un circuito corrido entre las ciudades de Esquipulas, Chiquimula y Teculután Zacapa, con una distancia de 146 kilómetros y cuya meta final fue la Teculután.

Salida en Esquipulas
Según Prensa Libre, la salida en Esquipulas fue digna de un gran espectáculo.
El punto especial fue la bendición a los miembros de la caravana por el abad de la basílica de Esquipulas, Héctor Sosa.
La etapa se corrió en honor de los 50 años de la creación de la prelatura del Señor de Esquipulas.

Luego de una dura competencia el ganador fue el colombiano Oscar Sánchez que en un accidentando final con el mexicano Florencio Ramos, se impuso en la meta, donde la imprudencia e inexperiencia de algunos reporteros que cubrían la competencia provocaron que ambos corredores cayeran tras el ingreso a la meta en la ciudad zacapaneca.

Oscar Sánchez hizo un tiempo de 4 horas 9 minutos y 37 segundos. Segundo el mexicano Florencio Ramos que está a un minuto 3 segundos y el Guatemalteco Pérez con la misma diferencia de tiempo.

En la clasificación de premios de montaña, Manuel Rodas de Quetzaltenango encabeza la tabla con 8 puntos. Byron Cuama de la Cruz del Ecuador con 4 puntos y el colombiano Oscar Sánchez con un solo punto.

Las metas volantes también lo encabeza el quetzalteco Manuel Rodas quien junto a Jairo Alonso de Colombia acumularon 9 puntos, mientras que en la tercera casilla Carlos Hernández de Café Quetzal con 2 puntos.

Mañana se correrá la segunda etapa que parte de la ciudad de Teculután Zacapa, a Puerto Barrios Izabal, para recorrer una etapa de 180 kilómetros.

Fuente: TeleDiario

You may also like...

8 Responses

  1. estuardo dice:

    Creo que este artículo ya lo había vistto en una pagina de esquipulas, deberían de tener su propio criterio y medio de información, para así no hacer de las noticias una repetición

  2. fabian diaz dice:

    estuvo bien calidad la vuelta el inicio la cardinacion de los encargos pero un comentario que anduvo boca en boca que el alcalde les dio veneno a los perros que andavan el la calle sueltos que pecimo por los animales

  3. marco tulio sosa dice:

    nunca creia que la camara de comercio tuviera tan gran convocatoria ya co el apoyo de coosajo y municipalidad lograron ta gran evento como lo es la 47 vuelta ciclistica a guatemala y lograran la salida de nuestra querida esquipulas fue un evento muy grande por que reunieron a tanta gente que trabajara y sin ganar ni un solo centavo y ahora ya tenemos asegurado el mismo para el otro ano segun ewl senor sosa-

  4. el bart dice:

    pongan algo de la vuelta

  5. el bart dice:

    bueno es chiero me llega esta pagina

  6. joel dice:

    qu hermoso es esquipulas yo no soy de hay pero de verdad que hermasa ciudad.

  7. la vuelta pasaba hace años por coatepeque,no entiendo porq. ahora ya no viene por aca, ya que era un evento muy esperado por todos, esperamos que vuelva algun dia por aca,

  8. carlos gonzales dice:

    pense que tenian su propia pagina de intyernet

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com