La APG convoca a Congreso de Periodistas en Esquipulas

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) convoca al Quinto Congreso Nacional de Periodistas que se efectuará en Esquipulas, Chiquimula, del 26 al 28 de octubre próximo.

Se informó que el tema central será “Periodismo y Acuerdos de paz”, en conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Esquipulas y décimo de dichos convenios.

El objetivo es estrechar lazos de amistad y confraternidad del gremio periodístico, incursionar en la temática sociopolítica del país en el marco de los acuerdos de paz y cerrar filas en defensa de la libre emisión del pensamiento.

La APG, por medio de su Comisión Organizadora, efectúa el aludido evento en cumplimiento de sus estatutos, que en sus fines generales da el mandato de luchar en forma tesonera e incansable por la unificación del gremio periodístico.

Lo anterior es fundamentalmente por la defensa de la libre emisión del pensamiento como un derecho humano inherente a todos, sin distingo de clase social o económica.

Se citó que el honorable Concejo de Esquipulas aprobó por unanimidad formar parte de los patrocinadores de esta actividad.

You may also like...

1 Response

  1. “Periodismos y Acuerdos de Paz” es un tema vital en estos momentos de guerra y falta de democracia en muchas naciones víctimas de la violencia. Es justo en estos momentos en que la población palestina está siendo bombardeada en areas civiles y en un país donde no se ha declarado oficialmente ninguna guerra. Esto nos indica que Isreal abusando de su poder militar está nuevamente violando las leyes internacionales y poniendo en peligro la estabilidad mundial. hemos sido testigos de esas muertes de niños indefensos que su único pecado es vivir en territorios donde no se respeta la vida humana y se violan todos los derechos civiles en aras de sostener un control militar en esa parte del mundo.Atrás de toda esta violencia están los
    intereses de las grandes corporaciones que desean que intervengan los paises petroleros cercanos a Libia para atacarlos y despojarlos de los recursos que codician las grandes potencias.Esta violencia nos debe decir a los periodistas que necesitamos unir nuestras voves para condenar la violencia en cualquier parte del mundo y
    buscar la paz como único camino para vivir en armonia y reducir los niveles de salvajismo existentes.
    Espero que las ponencias y discusiones que se tengan en este importante foro, toquen estos temas sobre la paz y se condene las agresiones sufridas por los pueblos más desprotegidos.
    En solidaridad.
    Carlos Vigueras casadelasamericas@gmail.com

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com