Efectuarán Festival de Arte y Cultura en Esquipulas

En el marco de la feria titular de Esquipulas, Chiquimula

En el marco de la feria titular de Esquipulas, Chiquimula, que se celebra en julio del 20 al 26 en honor de Santiago Apóstol, se llevará a cabo el Primer Festival de Arte y Cultura.

El presidente del festival, Gonzalo Alfonso López, informó que la actividad se llevará a cabo al aire libre en la calle principal de Esquipulas, y pretende integrar y exponer las artesanías, así como la cultura de Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Esperamos que Esquipulas sea el centro de convergencia de escritores, pintores, artistas, grupos folclóricos y poetas de estos países centroamericanos”, añadió Alfonso.

Nuevos mercados
Agregó que otro de los objetivos es que los artesanos de las tres naciones puedan encontrar nuevos mercados para comercializar sus productos.

Nicolás Rodríguez, representante del sector turístico de Esquipulas, citó que también habrá un centro interactivo de información en la materia.

Al respecto, el gobernador Boris Roberto España coordinó con la Policía la seguridad para esos días.

Por: Edwin Paxtor – Prensa Libre

You may also like...

2 Responses

  1. susana dice:

    hola que bueno que en esquipulas estan asiendo esa clase de eventos. a mi me gustaria saber mas para que mis hojos la a prendan por que a qui en los estados unidos no sebe nada de esa cultura. y tambien estoy interesada en los bailes folcolicros.perdo no se si a si se escribe.por fabor al guien que me diga como puedo a ser esos bailes a qui.

  2. hola a todos: que alegria me da saber de la organizacion de este festival… los felicito y ademas queria hacerles saber mi deseo de participar… Nosotros somo Pablo y Celina , somos artesanos y vamos viajando por toda Latinoamerica y participando de ferias y festivales de arte. En este momento vamos a Nicaragua y creemos que para julio estariamos por alla, les pido por favor nos hagan saber que posibilidades hay de que nuestra participacion pueda ser favorable. Desde ya muchas gracias, atentemente Pablo y Celina

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com