Derrumbes constantes en Chiquimula

San José La Arada /.-Los pilotos automovilistas solicitan asistencia de las autoridades correspondientes por los constantes derrumbes que ocurren en la carretera de San José La Arada a Ipala, Chiquimula, a causa de las constantes precipitaciones pluviales invernales.

Algunos de los campesinos informaron que varios derrumbes (tierra y piedras) se han registrado en la ruta que comunica de San José La Arada, jurisdicción de Ipala, Chiquimula, a la cuesta denominada La Arada, en la aldea La Terrera.

Agregaron que por esta situación han ocurrido muchos accidentes automovilísticos, afortunadamente sin pérdidas de vidas, pues los pilotos repentinamente se encuentran con que uno de los carriles de la carretera está bloqueado o bien hay sólo un carril.

El conductor automovilista Estuardo Rivera, quien por su trabajo a temprana hora se ve en la necesidad de circular por estas vías, mencionó que el lugar es muy peligroso porque se desprenden no solamente tierra y piedras, sino árboles.

Agregó que por los movimientos de tierra o temblores de los paredones se desprenden algunas rocas, pero ahora con la fuerza con que ha entrado el invierno el peligro es latente, por lo que uno debe manejar con los ojos bien abiertos.

Cuando algún derrumbe provoca colas de vehículos se ha sabido que esto lo aprovechan los ladrones para despojar de sus pertenencias a varios conductores, por lo que sería bueno que la Policía Nacional Civil haga constantes rondas por esa región, aconsejó Vilma Guerra, vecina de San José La Arada.

Comuna trabaja
Consultado de este problema, Carlos Enrique Calderón, alcalde de San José La Arada, indicó que ha estado atento de lo que ocurre en las rutas a causa de las lluvias para enviar cuadrillas de trabajadores y dejar expeditos los tramos carreteros.

You may also like...

2 Responses

  1. yolanda hernandez martinez dice:

    hola la verdad que hacen bien de proteger a los conductores de vehicule transitan en estos lugares de derrumbes, que la policia actue y capture esas gente aragana y peligrosa.

    proteger al ciudadano.

    gracias

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com