Adelanto de hora a partir del 29 de abril

A partir de la medianoche sábado 29 de abril, y durante los próximos cinco meses, los guatemaltecos deberán adelantar 60 minutos sus relojes ante el anuncio del cambio de hora confirmado ayer por el Gobierno de Guatemala.

El nuevo horario estará vigente hasta la medianoche del 30 de septiembre de 2006. El funcionario precisó que el Ejecutivo publicará la próxima semana el acuerdo gubernativo sobre el cambio de hora.

Con el cambio, Guatemala se sumará a otros países que aplican un “horario de verano”, que consiste en adelantar una hora el reloj durante los días en que la luz solar alumbra por más tiempo.

Esa reducción permitiría un ahorro de US$10.1 millones en la compra de búnker durante los cinco meses que dure el plan.

Los efectos para los usuarios
La aplicación de un horario de verano tendrá efectos más positivos que negativos para los usuarios de energía.

En primera instancia la factura de luz podría reducirse si en casa se encienden las luces una hora más tarde, pues anochecerá más tarde.

Como consecuencia se tiene una hora más de luz para hacer otras actividades tras la jornada laboral y podrían aumentar los negocios.

Otra forma de ahorro es que al llegar a casa la televisión se encenderá más tarde.

Aunque muchas veces la mayoría de la población no percibe mayores diferencias en sus rutinas diarias, en algunos casos las personas podrían sufrir de somnolencia, aunque desaparecería en 72 horas. Fuente: Prensa Libre

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com