Baños Termales en el Brasilar, Camotán

Baños Termales en el Brasilar, Camotán


De las bellezas turí­sticas que usted puede visitar, y que nosotros los chiquimultecos le invitamos a que lo haga, son los baños termales ubicados en la aldea Brasilar, municipio de Camotán, departamento de Chiquimula.

Exquisito lugar de descanso en su camino por el oriente de Guatemala, que le espera para que disfrute de un delicioso baño de aguas calientes que emanan del Cerro Tichajté, en la parte alta de las tierras camotecas, a la orilla de la ruta nacional 21, carretera CA-11, la cual se encuentra totalmente asfaltada.

Dicho afluente de agua caliente, salida de las hermosas montañas orientales, y que sirve de alivio para muchos males causados por la edad, el cansancio o el desgaste fí­sico realizado a través de los años.

El balneario se encuentra a 100 metros de la cinta asfáltica, colinda con el rí­o Jupilingo, el cual baña las tierras fértiles de los chortis.

Su ubicación se encuentra a una latitud de 14º 59’13” y una longitud de 89º 22’24”; y se encuentra a 1,200 metros sobre el nivel del mar.

Está ubicado a 36 Km. de la cabecera municipal de Chiquimula, y a 4 Km. de el municipio de Camotán.

La seguridad, limpieza y buen estado del balneario se encuentra bajo la custodio de un comité que fue formado y oficializado ante la necesidad de lograr un ingreso económico que les permita a los habitantes de la comunidad agenciarse de fondos para el buen funcionamiento de dichos baños termales.

You may also like...

12 Responses

  1. Lucrecia Zetina dice:

    Buen dia Mario, te saluda Lucrecia Zetina de Relaciones Publicas de INFOM Guatemala, tu articulo me parece muy bueno, nosotros bimensualmente publicamos una revista informtiva dirigida a Alcaldes, Instituciones y medios de comunicacion, la misma cuenta con una seccion turistica y quisiera pedir su autorizacion para publicar su articulo y unas fotos tomadas por Mario Molina.
    Esprando teer una respuesta positiva pronto, me despido, atentamente,
    Nora Lucrecia Zetina Gongora
    Eventos, Relaciones Publicas
    -INFOM-
    cel 53000080
    tel. 24226900 ext 1295

  2. Carlos Perez dice:

    que bueno que esten dando aconocer los lugares de atraccion turistica de chiquimula. mucha genbte incluso nosotros los chiquimultercos los ignoramos felicidades

  3. Donis brenes dice:

    Te felicito mario por tu trabajo y me esta empesando a gustar la
    pagina porque tengo 11 años de aver dejado chiquimula y todavia no he regresdo, pero gracias a tu pagina puedo conocer lugares que no pude conocer cuando via alli pero ahora que regrese como visitante los ire a conocer personalmente.

  4. Giovanni Barrios Urizar dice:

    felicitaciones Mario, tuve la oportunidad de vivir 5 años en Chiquimula y hoy que encontre esta pagina no deje de tener nostalgia por ese bello departamento donde vivi y que por las imagenes que e podido ver y articulos como el del brasilar mi mente se transporto a esos bellos lugares, segui adelante con tu proyecto esta muy bonito.

  5. MLI dice:

    Hola soy de Esquipulas, me gustaría ir allí ya que lo que dice este Articulo es de lo mas interesante, hace un año conocí a un chavo que es de Camotán él se llama Walter, yo lo conocí en el Colegio de aquí de Esquipulas él aún estudia aquí estamos en diferentes aulas, pero todavía lo veo con solo de que no me habla, pues me comento sobre ese lugar había quedado con él de ir allí pero por motivos personales le falle y no fuí, él se enojo conmigo, pero bueno todavía tengo la intensión de ir algún día con él. Pues felicidades al chavo que hizo este Articulo pues ahora más con ganas quiero ir allí a Baños Termales. Espero que él algún día cambie conmigo y pues sigamos como estabamos hasta ahora.

  6. MLI dice:

    Walter Nufio es un chavo buena onda, pues no se merece ningún desplante. Sólo le quiero decir que lo quiero mucho aunque no me crea. Y me gustaría reanudar mi amistad con él. Espero tenerla de nuevo. Pues y ójala se me hace el milagrito de ir con él. TE QUIERO MUCHO Walter. Espero y algún día puedas leer esto.

  7. MLI dice:

    Si algún día Walter Nufio llega a saber de mí o ustedes que son de Camotán lo conocen diganle que me escriba a mi correo: mariposablanca2006@hotmail.com por favor, necesito que él me escuche y me entienda, ya que para mi su amistad es y será importante siempre. Te estaré esperando….. Ójala lo conoscan y tenga noticias pronto de él…..

  8. HEBER MONROY dice:

    ESTOS BANIOS TERMALES ES ALGO MUY ESPECIAL CON LO QUE CUENTA CAMOTAN, TUBE LA OPORTUNIDAD DE HABERLO VISITADO TAN SOLO UNA VEZ, Y CREANME QUE FUE MUY INTERESANTE PODERSE SUMERGIR EN ESAS AGUAS, LO GRACIOSO DE MI EXPERIENCIA FUE QUE UN DIA DE TRABAJO POR CAMOTAN MIS COMPANEROA Y YO, NOS ESCAPAMOS A LOS BANIOS Y CREANME QUE NO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO PUES ES UN LUGAR UNICO TRATEN DE VISITARLO Y HAGAN LA INVITACION A SUS AMIGOS..NO DEJEN DE VISITAR CAMOTAN..

  9. Ivan P dice:

    por favor informeme de cuanto es la cuota por persona que se cancela para entrar a este lugar de aguas termales. le agradecería esque quiero llevar un grupo de personas de Teculután hacia ese lugar. y me gustaría que me pudieran informar. o que me puedan proporcionar un número telfonico para hablar con algun encargado.

  10. Fredy Ramirez dice:

    quisiera saber si las aguas termales son de azufre….

  11. Gustavo Adolfo Recinos dice:

    Bueno para algunos amigos que han mostrado mucho interés por este bello balneario, quiero informarles que las aguas son termales, han de tener algún sedimento de azufre, pero no es muy concentrado pues casi no se siente. El costo es de Q 10.00 por persona y vale la pena hacer el viaje. No olvidemos el factor de la hospitalidad de la gente. Los camotecos son excelente personas y son dignos de amistad, como de compartir estas bellezas naturales. Soy de Huehuetenango, pero desde hace 25 años estoy asentado en esta bella población y me encanta promocionar su encanto. Atentamente Gustavo Adolfo Recinos.

  12. HECTOR dice:

    Muy atractvo lugar para el visitante, Tube la oportunidad de conocerlo en Feb. 2,012, con familiares y amigos y quedamos encantados y con ganas de volver.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com